El tema de la enseñanza de valores como el respeto, la solidaridad, la tolerancia, el compartir y la búsqueda de la verdad, es tan actual que la sociedad habla permanentemente de ella.
Los alumnos de quinto grado A y B, conjuntamente con CILSA, iniciaron por segundo año consecutivo un emprendimiento solidario, para chicos con capacidades diferentes.
Recibimos la visita de Enrique Carrizo quien nos contó que antes de perder la vista era canillita. Hoy trabaja como operador de PC en una biblioteca y testeador olfativo de productos para una empresa multinacional. Además, integra el Coro de la Asociación de Ayuda al Ciego.
A partir de este encuentro nuestra propuesta fue realizar juegos de mesa. Se confeccionaron Memotest con figuras en relieve y tridimensionales y también aromáticos realizados con distintas especies.
Los mismos llegarán a chicos no videntes, quienes podrán con estos juegos, percibir el amor con que fueron hechos.
Coordinamos el trabajo de los alumnos, la Directora Sra. Virginia Valmaggia, las docentes Sra. Elba Pizarro (5º A) y la Srta. Silvia Ioli (5º B), con la participación de la Srta. Mercedes en representación de CILSA.
En esta escuela consideramos que podemos ayudar los no videntes argentinos a adaptarse a esta sociedad en la que muchas veces encuentran dificultades. Como diría José Saramago, en su Ensayo sobre la ceguera (1996)...
"Por qué nos hemos quedado ciegos. No lo sé, quizá un día lleguemos a saber la razón. Quieres que te diga lo que estoy pensando. Dime, creo que no nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos. Ciegos que ven. Ciegos que, viendo, no ven."
Mabel A. Barbella
Facilitadora de Informática
Ministerio de Educación
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu tiempo!!!!