martes, 18 de diciembre de 2007

Biblioteca Escolar "Mario A. Rossi"

Nuestra biblioteca escolar funciona en un espacio amplio y luminoso. Es un lugar de estudio, de consulta, de encuentro, de intercambio y de trabajo conjunto, que enriquece la enseñanza y favorece la autonomía y responsabilidad de los alumnos en sus aprendizajes.

Organizar los recursos en diferentes formatos y soportes, de modo que sean accesibles a los usuarios y orientar a docentes y alumnos para que los incorporen a su tarea cotidiana, son los propósitos más importantes de la biblioteca escolar y del bibliotecario, que tiene a su cargo funciones pedagógicas y administrativas.

En relación con los alumnos, la biblioteca constituye un ámbito privilegiado para fomentar el uso de los recursos de información y comunicación, promover el hábito y el placer por la lectura y generar experiencias en el campo de la cultura.

En síntesis, nuestra biblioteca escolar es un espacio adecuado para la apropiación de prácticas y conocimientos significativos para la participación plena en la sociedad y está presente en las estrategias que se proponen avanzar hacia una educación de calidad.

Es un lugar de todos y para todos.





Mabel A. Barbella
Facilitadora de Informática
Ministerio de Educación
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo!!!!